Proyecto Traductor - FASE I

Nuestro Proyecto Final trata sobre un traductor de Idioma, Inglés - Español y también Español - Inglés, a continuación planteamos nuestra solución, el fundamento de nuestra investigación con los conceptos en los que nos basamos para concretar nuestras ideas, así mismo las herramientas de programación que utilizaremos, las primeras pantallas de diseño para la interface prototipo, mencionamos también los costos, tiempo aproximado que tardaremos hasta la FASE II.

A continuación la información en general:

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO




Traductor: Un programa que traduce o convierte desde un texto o programa escrito en lenguaje fuente hasta un texto o programa equivalente escrito en un lenguaje destino produciendo, si cabe, mensajes de error.




Base de Datos:

DBMS: Los sistemas de gestión de bases de datos (database management system, abreviado DBMS) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
En nuestro caso utilizaremos MySQL.

MySQL: es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario.



JDBC (Java Database Connectivity): permite que los programas Java se conecten a cualquier base de datos utilizando diversos controladores (conocidos también como drivers) y un conjunto de objetos y métodos de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Java.



ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN A UTILIZAR

Importar paquetes:

Javax.swing.Jtable;
Java.sql;

La siguiente imagen muestra como se agregan los registros de una base de datos creada en MySQL, insertados en un Jtable.


Como mencioné anteriormente utilizaremos JDBC (Java Database Connectivity), DBMS (database management system), que en nuestro caso es MySQL, estas proveen facilidades para la manipulación de grandes volúmenes de datos. A continuación en la imagen podran ver como funciona la interacción Java - MySQL mediante un Driver para que Java pueda conectarse con las bases de datos.



DIAGRAMA UML

DIAGRAMA DE CLASES

Nuestro diagrama de UML es un diagrama de clases, ya que define claramente las acciones que realizará cada Clase. En este caso, el programa y la base de Datos.



INTERFACE PROTOTIPO


Imagen de la pantalla Principal.


Pantalla de como se vería el traductor de texto si se escogiera alguna opción en la pantalla Principal.

REPARTICIÓN DEL TRABAJO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

COSTO DEL PROYECTO




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